sábado, 27 de enero de 2007

Dexter

Hace un par de semana pille por casualidad en la tele un episodio de la nueva serie en la que participa Michael C. Hall.

Como norma general hubiera pasado olímpicamente de ver más de 2 minutos de episodio. Pero por el simple hecho de contar con uno de los maravillosos actores de una mítica serie como lo fue "A dos metros bajo tierra", le concedí el beneficio de la duda y vi el episodio entero.

Primero tengo que decir que tengo "un cariño especial" a todos los actores que participaron en "a dos metros bajo tierra". Quizás sea porque creo que es la mejor serie de la historia y la profundidad de los personajes que interpretaron fue tanta que no me dejaron indiferente.

Dexter se presenta con la cara de Michael C. Hall, lo que me hizo inevitablemente recordar al entrañable David Fisher. Pero a medida que iba viendo el episodio comprendía que estaba ante otra persona completamente diferente. La voz en off del personaje ya te va indicando que no es una persona normal…

Dexter es un joven de Miami, que se relaciona bien con todo el mundo, tiene una hermana, una novia, una vida aparentemente normal… excepto… que es un asesino en serie.


Pero es un asesino en serie… de asesinos en serie… ahí radica el atractivo del personaje, es un monstruo, pero solo con otros monstruos y poco a poco, sin que te des cuenta se ha ganado tu simpatía.

Me recuerda muchísimo a otro personaje del mismo estilo. Me recuerda muchísimo al maravilloso Lestat, el vampiro de Anne Rice. Tienen muchísimas similitudes. Ambos son totalmente amorales y están por encima del bien y del mal. Pero ambos tienen unas reglas, una ética o como queráis llamarlo. Son dos personajes con muchos puntos en común.

El caso es que después de ver aquel episodio, leí también en el blog de J un post acerca de la serie, en el que la ponía por las nubes. Así que eso termino de convencerme y "conseguí" toda la serie, o al menos los 9 episodios que encontré hasta el momento.

Ahora estoy disfrutándola desde el primer episodio y la verdad, me esta gustado mucho. Os la recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario