viernes, 11 de diciembre de 2015

Bond, el legado

¿Por que voy a ver al cine las películas de Bond? fácil, pues porque crecí con ellas, como crecí con Indiana Jones o la guerra de las galaxias. Cuando yo nací, ya había un buen número de sus películas, pero fueron mis padres los que me mostraron al personaje cuando semana tras semana alquilábamos una tras otra las aventuras del agente más famoso de todos los tiempos.

Simplemente crecí con ellas, y cuando ya fui mayor, fui al cine a ver las dos únicas películas de Timothy Dalton -por supuesto con mis padres-.

Después del gran parón de varios años, volví al cine otra vez a ver el inicio de la etapa de Pierce Brosnan.

Y aunque no me entusiasmaron demasiado ni unas ni otras, seguí yendo como un feligrés a la iglesia cada vez que 007 aparecía de nuevo en el cine.

Unas veces con amigos, otras veces con mis padres...

Y en eso que llego la etapa de Craig, por el que no dábamos un duro nadie, pero una vez más, fui con mis padres al cine a descubrir que había de nuevo. Y nos encantó aquella maravilla de casino royal...

En fin, no solo veíamos las películas, sino que comprábamos la música con las bandas sonoras de los créditos. Grabábamos las pelis cuando las echaban en la tele e incluso algún libro/enciclopedia tenemos por casa del señor Bond.

El otro día, después de ir al cine a ver la última de sus aventuras, (por el momento), me dedique a leer alguna que otra crítica de la película y los comentarios de dicha critica.

Me gusta leer los comentarios de cualquier cosa porque siempre tengo mucha curiosidad por lo que pueda decir la gente acerca de algo. Y me llamo la atención cuando alguno que otro decía frases como "este no es Bond", para dos o tres comentarios más abajo leer que solo había visto las películas de Pierce Brosnan, que las "antiguas" las tenía pendiente.

Entonces me di cuenta.

Yo había visto todas las películas de Bond, repetidas veces cada una, las oficiales, las no oficiales (que las hay), me sabia todas las canciones de los créditos, las curiosidades, las maneras y las formas... todo, lo sé todo de Bond, porque he crecido con esas pelis.

Y de repente me vi pensando en quien mejor que yo para saber si ese era o no era el auténtico Bond.

Pero como un servidor nunca se conforma con nada y nunca suele pensar que lo sabe todo. Pues pensé en quien podría definir al Bond original y ese no es más que Ian Fleming.

Así que allá voy, iré a la fuente, porque la curiosidad es uno de los mejores dones que tiene el hombre y nunca se puede decir que uno lo sabe todo de algo.

P.D: No empezare por cualquier cosa... la elegida será "Al servicio de su majestad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario