viernes, 4 de septiembre de 2015

Qué mundo nos dejamos?

Este mundo que nos dejamos... cada vez está más jodido, mas desierto y más contaminado.

El otro día leí que al ritmo que llevamos, la tierra estará sin árboles en 300 años.

¿Y a mi qué? piensan algunos -una gran mayoría- dentro de 300 años yo no estaré aquí para verlo, así pues, me da lo mismo. Incluso algunos que podrían ir más allá de su propio egoísmo y piensan en sus hijos, argumentan que como mucho, ellos vivirán unos 80/90 años más, así que ni ellos lo verán o lo sufrirán.

Con este pensamiento se centran en su disfrute actual. Vivir la vida tal y como esta y los que vengan, ya apechugaran con lo que haya.

Bien, valido...

...Pero cuidado. Creo sinceramente que nosotros somos conscientes de nosotros mismos aquí y ahora, y que con la muerte se acabara todo. Pero quien nos dice que no seremos también conscientes de nosotros mismos en cualquier otro tiempo futuro y en cualquier otro lugar, siendo otra persona.

¿Reencarnación?, no, no creo que se deba llamar asi. Pues eso implicaría una unión entre uno y otro ser. Simplemente sería algo como identificar a la consciencia del "yo", en otro cuerpo, otro lugar y otro tiempo futuro. Con lo que sufriríamos, amaríamos y viviríamos como si el "yo de ahora" fuese el "yo del futuro".

Una consciencia de ahora, no sufrirá lo que le estamos haciendo al planeta y a nuestra sociedad, pero una consciencia del futuro, que podrías ser tú, sí que lo sufrirá.

Deberíamos tener cuidado en pensamientos que no van más allá de mi vida actual y de mi consciencia actual.

Lo sé, un poco rallante, pero esta idea lleva dándome vueltas muchos años en la cabeza. Solo quería plasmarla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario