miércoles, 15 de octubre de 2014

Adiós Yorick, &, 355

Hace ya bastantes años, escribí algo parecido a esto, movido por la misma sensación que tengo ahora. En aquella ocasión fue un libro, en esta, un cómic, o mejor, su versión mas culta, una novela gráfica.
La sensación es la de haber perdido algo. A mis amigos. Personajes creados en la mente de un escritor, y en este caso ademas, en la mente de una dibujante.
Personajes con los que empece una aventura hace un tiempo, y a los que he acompañado durante toda su vida. Amigos con los que he sufrido, he reído, me he frustrado y he crecido con ellos.
Y es que a medida que avanzas en una historia, sientes un deseo irrefrenable de seguir adelante, de saber como acabara, a la vez que disfrutas del camino que recorres con ellos… pero cuando llegas al final, a la conclusión. Cuando obtienes las respuestas que estabas buscando durante todo ese tiempo que les acompañaste, siempre te invade una sensación de tristeza, de fin.
Una sensación de no volver a verlos nunca mas. De haber vivido algo maravilloso que no volverá a repetirse nunca. Un desamor.
No recuerdo bien, pero alguna vez leí a alguien que decía que si le preguntaban por un deseo, el suyo seria olvidar una película para poder volver a verla por primera vez.
No es un mal deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario