martes, 23 de abril de 2013

Cómics digitales… ¿por qué?

¿Por qué los cómics digitales cuestan lo mismo que los impresos??? no lo entiendo. Los cómics impresos llevan consigo un gasto de tinta, papel, impresión, distribución… por no decir que solo se venden en sitios puntuales como quioscos o tiendas especializadas. El impacto de venta que produce el cómic impreso es mucho mas pequeño que el de su versión digital, que llega a todo aquel que tenga conexión a Internet a través de un ordenador, móvil o tablet. Entiendo que en su día se estableciera un precio justo para recuperar la inversión del cómic impreso pero no entiendo que se traslade ese mismo precio al mundo digital.
Ahora con las versiones digitales, te ahorras todos esos costes, y llegas a todo el mundo. ¿Entonces que quieren que paguemos en la versión digital?, ¿los derechos de autor? o simplemente es la misma historia de siempre, la de que vivimos en un mundo en el que las empresas no se enteran de la misa la mitad, en el que lo que sigue premiando es hacerse rico A COSTA DEL consumidor, no GRACIAS AL consumidor.
Un mundo donde quieren seguir manteniendo el mismo modelo de negocio pero trasladado a Internet, lo que conlleva un montón de ahorro de costes y mayor repercusión mediática ya que todo el mundo puede acceder al material… joder la ecuación perfecta entonces, produzco el mismo producto, me cuesta menos hacerlo, lo llevo a mucha mas gente y encima mantengo el precio. De puta madre “pa” mi bolsillo. Y Encima lloro porque hay piratería.
Venga coño que no somos gilipollas.
Me pueden decir que ahora hay un gasto de creación de webs, de servidores de almacenamiento, etc… si… carísimo todo eso para una empresa que vende un producto a nivel mundial… puf.
Una copia digital que es lo que me están vendiendo, debería costar al menos, la mitad del precio de su versión tangible. Así de simple. Una copia digital no puedo guardarla en un cajón, venderla o hacer con ella lo que me de la gana. No aumentara su valor al cabo de los años como pieza de coleccionismo. Únicamente puedo reproducirla en mi dispositivo.
Una copia digital queda en los servidores de una empresa, la cual si mañana desaparece ¿quien me garantiza que podre tener acceso a ella?. No es lo mismo, ni por asomo, que una copia tangible en papel. NO DEBERÍA TENER EL MISMO VALOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario