sábado, 21 de julio de 2012

The Dark Knight Rises

Cuando salí del cine, tenía sensaciones encontradas. Acababa de ver una película en mayúsculas, como todas las que hace el señor Nolan, pero algo me fallaba, no había salido con la misma sensación que al ver Batman Begins o The Dark Knight... no se muy bien que era, pero no me había parecido tan redonda como las otras dos.

Quizás, pelín lenta... quizás demasiado largo el primer acto para dar explicaciones de lo que se viene encima en el segundo... quizás demasiado poco Batman, después de lo que nos ofreció en The Dark Knight. No lo se.

Si me dan a elegir, esta ultima entrega, es la que menos me ha gustado de las 3, pero no por ello deja de estar a la altura de las otras dos.

Tengo muchas cosas en la cabeza respecto a la película. Intentare ordenarlas todas.

Creo que lo que lastra un poco a la peli, son sus dos predecesoras. Porque en si misma, no funciona tan bien. Nolan pensó un universo de tres pelis, con principio, desarrollo y fin. Y son un círculo que se cierra. Quizá las dos primeras si pueden funcionar solas por si mismas, pero esta ultima no. Esta última depende mucho de las dos anteriores. Por eso creo que cuando la piensas por si sola... se te queda un sabor extraño... pero cuando la englobas en el contexto de las otras dos... es cuando te das cuenta de que el señor Nolan ha hecho un trabajo como la copa de un pino. Es sencillamente el mejor tratamiento que se le ha dado a un héroe de comic en el mundo del cine. Por supuesto es una adaptación, pero este hombre ha cogido un material y lo ha tratado con el máximo respeto posible, haciéndolo suyo, pero sin insultarlo, como ha ocurrido demasiadas veces con este personaje y otros muchos.

Si alguien, en un futuro se plantea volver a retomar a Batman para el cine (no creo que se atrevan en un tiempo bastante prudencial) sencillamente, no van a tener nada que contar... salvo que lo enfoquen desde el punto de vista de una aventura mas, como si te lees un comic mas. Lo digo porque el señor Nolan ha cogido a este personaje y lo ha exprimido de principio a fin contando su origen, su vida y su fin.

-SPOILERS-

Ahora centrémonos más en la peli. El gran acierto es Bane. Que personaje! da miedo desde la primera escena en la que aparece, en la que te das cuenta de que este tío es un tren de mercancías que no va a haber forma de pararlo. Me encanto. La escena del primer enfrentamiento con Batman, es brutal. Sin música, solo con el sonido de los golpes y con la certeza de que Batman acabara muerto o machacado. Espectacular el señor Nolan ahí.

El cacharrito volador de Batman... "el Bat", tiene un par de escenitas que te dejan flotando a dos metros de la butaca del cine, como cuando sale del callejón atrapado por la policía o la escena final... Que inventos!

Y bueno, Alfred... de los mejores momentos de la peli las dos o tres escenas en las que aparece. El tío tiene unos pocos minutos en toda la peli, pero casi lleva toda la carga emocional de la misma. El día que Nolan escogió a Michael Caine para el papel debería estar marcado como festivo en el calendario.

Anne Hathaway, me encanta y lo hace perfecto, aunque a su personaje le falta un pelín. Esta demasiado racionalizado aunque Nolan siempre lo hace -dar hiperrealismo a los personajes-. Para que os hagáis una idea en ningún momento de la película se pronuncia el nombre de "Catwoman".

Christian Bale esta perfecto de Bruce Wayne/Batman como siempre.

Y el final... "EPIC MOVIE" jejeje y resolutivo, aunque no queda tan cerrado como me esperaba. Se deja abierto para dar continuidad a la historia aunque ya nunca será lo mismo. Seria interesante una continuación por ver como evoluciona todo.

Una ultima reseña al personaje de Marion Cotillard -otra que también me encanta cuando la veo en la pantalla-. Personaje pobre... que podría haber pasado totalmente desapercibido salvo por algún detalle que para mi no esta del todo bien tratado o no en el momento justo, pero no diré mas.

-FIN SPOILERS-

En fin... podría seguir un buen rato pero mejor la comentamos con unas cervecitas ¿que os parece?. Solo decir que da gusto ir al cine a ver películas como las que hace Nolan. Que no te tratan como si fueras imbécil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario