miércoles, 21 de mayo de 2008

La celebre frase

Esta mañana de camino al curro he optado por aprovechar los minutos que paso en el metro leyendo uno de esos periódicos gratuitos que te dan a la entrada. Uno de esos panfletillos en los que te cuentan todo lo que pasa en el mundo sin contarte nada realmente… pero bueno, vamos al tema que me desvío…

En dicho periódico, aprovechando el estreno de la ultima película de indiana Jones, venia un reportaje -bastante cutre- acerca de aquellas maravillosas películas del arqueólogo aventurero con las que crecimos muchos de nosotros.

Creo que puedo presumir de poder recitar de memoria los diálogos de las pelis. Al menos antes podía. Quizás con todas las cosas que han ocupado mi cabeza en los últimos años ya no pueda…

El caso es que en el articulo venia un párrafo en el que hacia referencia a una "celebre frase" que dice Indiana en la primera película -en busca del arca perdida- y que sinceramente, no recordaba.

Así que como la sensación que tenia después de leer aquello era casi de indignación por no poder recordar esa frase "tan celebre" según el reportaje, cuando he llegado a casa he puesto la película y me he dedicado a buscar la escena en la que salía.

Al final la encontré, en el tramo final de la peli, en la escena en la que Marion e Indi están en el barco que les saca del Cairo e Indi esta hecho polvo físicamente después de su paseo en el camión de los nazis.

Marion le dice a Indi: "No eres el hombre que conocí diez años atrás".

A lo que Indi responde: "No son los años cariño, es el rodaje".

Aunque yo no la recuerde como "esa celebre frase" de las películas de indiana. He de reconocer que es una gran frase.

Y a mi me viene a decir algo así como… no he cambiado, sigo siendo el mismo solo que con mas camino recorrido.

Me gusta. Una gran frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario