martes, 27 de mayo de 2008

Indiana Jones IV

Mal, muy mal Indiana Jones y la calavera de cristal. Cierto es que uno ya no tiene 8 años y que ha visto mucho cine de aventuras, cierto es que ahora de adulto, es mas difícil que te sorprenda una película como en su día lo hizo cualquiera de las 3 primeras partes de Indi. Pero lo que es irrefutable es que esta cuarta parte no soporta ninguna comparación con sus predecesoras porque cualquiera de las tres la dejan a la altura del betún.

Con todo lo que hemos tenido que esperar con tantos rumores y noticias acerca de no hacer la cuarta entrega hasta que no se tuviera un guión que mereciera la pena... ¿de verdad este es ese gran guión? joder como serian los que desecharon... pura basura entonces.

En esta entrega se infantiliza a Indiana Jones en su conjunto. La trama es... absurda y la verdad, carece de interés. Te importa una mierda lo que están buscando... porque en realidad no sabes muy bien que es. Personajes superficiales que no aportan nada. Había dado igual poner a un actor que a un muñeco. Diálogos totalmente simplones y situaciones absurdas. Se ha pasado del típico humor de la saga, a absurdeces.

Es que hasta me atrevería a decir que la segunda entrega de la momia me entretuvo mas que esta película de Indiana Jones y joder... decir esto me duele.

En fin, que para hacer esto mejor que no hagan nada. Es como terminator 3 o alien 4, que manchan una saga excepcional.

Bueno, y ahora pasado un poco el cabreo inicial... continuo.

Mucho me temo que la siniestra mano de George Lucas se deja ver mucho en esta peli. Es decir, el director es Spilberg y Lucas el productor... pero esta peli tiene mas de Lucas que de Spilberg.

¿Porque el prologo de la pseudo-carrera de coches en la carretera en vez de una miniaventura como en las otras 3 películas. ¿Que aporta eso?... nada.

¿Porque la necesidad de crear una puñetera ardilla en cgi para que vea pasar un coche por la carretera? Eso es saturar la película de efectos porque si. Totalmente innecesario.

Esta bien lo de la ambientación de los años 50 pero... en un tramo de la peli me pareció estar viendo American Graffiti de Lucas...

Y muchos mas infantilismos y piradas de olla muy del estilo del tipo este que hace 30 años tuvo 2 grandes ideas (Star Wars e Indiana Jones) y que no ha vuelto a hacer nada salvo explotarlas hasta la ultima gota.

Hace mucho que este hombre dejo de ser un Jedi y se paso al lado oscuro. Maldita sea, no toques mas lo bueno que hiciste en el pasado porque lo estropeas !!!

Ya lo hiciste con Star Wars y ahora le tocaba el turno a Indiana...

Muy triste Lucas, muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario