miércoles, 26 de diciembre de 2007

Una verdad incomoda

Hoy he dedicado un rato de mi tiempo a ver un documental que había "conseguido" hace ya tiempo pero para el que no había encontrado el momento de ver.

Es un documental del que seguramente todos hayáis oído hablar o hayáis leído algo en algún periódico. Se llama "una verdad incomoda" del excandidato a presidente de los EEUU Al Gore y como seguramente ya sepáis trata sobre el calentamiento global.

Ya había visto y leído otras información acerca del mismo tema justo desde el lado contrario. Desde el lado de los que dicen que el calentamiento es "solo" una teoría y que el impacto de los humanos sobre la tierra es despreciable.

Sinceramente no estaba demasiado de acuerdo con esta posición pero un problema debe ser estudiado desde todos los lados para poder entenderlo y mi curiosidad por las cosas me lleva a ver y oír todos los puntos de vista.

El documental de Al Gore expone justo la posición contraria, el calentamiento es un problema grave, al que hay que hacer frente ahora, no mañana. Y lo demuestra con datos y estudios reales, bastante inquietantes.

Seguramente no os vaya a descubrir nada que no sepáis ya, pero quizás si lo ratifique. O quizás no tengáis mucha conciencia del problema, en cuyo caso es muy recomendable su visionado. Os invito a que lo veáis y a que lo hagáis ver.

Aquí os dejo el enlace a la pagina del documental para que podías curiosear...

www.climatecrisis.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario