lunes, 26 de noviembre de 2007

Renovación

Ya ha pasado tiempo y ha habido muchos cambios desde que un buen día del año 2001 decidiera crear mi propia pagina personal.

Ahora, junto con Sivis y Ovatha, hemos comprado un espacio web y el dominio "www.fuchicando.com" para que cada uno pueda publicar su pequeño sitio en la red, siendo autónomos y libres de publicidad y banners molestos.

¿Porque fuchicando.com?

Los que estuvisteis en la génesis de fuchicando.com, sabéis que fue un proceso largo y duro -gracias por la ayuda a todos y especialmente a Angel que fue el primero en proponer el nombre-. En aquella reunión, puede decirse que hubo una tormenta de ideas para conseguir dar con el nombre de nuestro sitio.

Después de mucho discutir, llegamos casi por casualidad -como suele ocurrir siempre en estos casos- a la conclusión final:

Para el que no lo sepa, fuchicar, significa trastear, probar, investigar y curiosear con algo que te llama la atención, con algo que quieres saber como funciona, o que quieres probar simplemente. Por eso creo que "fuchicando" define bastante bien la inquietud y el deseo por tener nuestro propio espacio web.

Así pues, colgando de fuchicando.com os presento esta nueva renovación de mi pagina.

Visualmente mantiene el mismo estilo, pero lógicamente ha cambiado por completo teniendo ahora una mayor ordenación por temas y algunas novedades como el poder opinar de cada una de las noticias o incluso votarlas para poder contar con vuestra opinión.

Ahora la página ha sido diseñada -a parte del html y javascript de toda la vida- con php y mysql, lo cual le ha dado internamente una potencia que antes no tenia. Pero tampoco quiero aburriros con rollos, así que me gustaría que le echarais un vistazo y me dejarais vuestras impresiones si os place.

Para terminar solo un apunte más.

Quizás muchos os preguntéis porque no he acudido a un servidor de blogs gratuito y he creado uno automáticamente, puesto que al fin y al cabo este sitio no deja de ser un blog más, como muchos otros. Pues la única razón de no haber hecho eso es porque la satisfacción personal no es la misma.

Si hay algo que me gusta de mi profesión, es partir de un fichero en blanco, totalmente vació y ver como con tu trabajo y esfuerzo llega a convertirse en algo que finalmente termina funcionando y que hace algo útil. Además en este caso, tengo la satisfacción de poder enseñarlo y compartirlo con todo aquel que quiera verlo.

Solo espero que os guste y que participéis en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario