miércoles, 1 de agosto de 2007

28 Semanas Después

No pensaba escribir nada acerca de esta película. Pero como me ocurre en muchas ocasiones, después de ir al cine suelo escuchar la banda sonora si durante la proyección me hizo sentir alguna sensación.

Y así, escuchando la música de la peli, me han entrado ganas de comentar un poco mis impresiones.

Quiero resaltar antes de nada la primera escena, la cual me pareció algo impresionante. Creo que en pocas ocasiones una película puede tener un comienzo tan brutal como esta. Te pone los pelos de punta, te emociona, te crea un dilema, te da un montón de sensaciones y sentimientos encontrados... y a mi parecer, esa primera escena, me parece una pequeña obra maestra dentro de la película. Es como una isla en medio de la historia, que perfectamente podría incluso llegar a ser un corto, totalmente independiente del resto del film. Aunque después esa breve escena tenga mucho que decir en el resto del metraje. Pero en resumen, poquitas veces se ve algo de tanta calidad en el cine. El momento "camara en mano" en el que suena el tema de la peli mientras el protagonista va corriendo es escalofriante...

Después el resto ya es otra cosa. Me gustó mucho más la primera parte porque aquella película tenía un regustillo de esperanza que la segunda no tiene. En ésta, todo acaba mal, en ésta, todo se jode. Sabes desde el principio que no hay salida y que sólo puedes esperar lo peor.

Esta parte es más pesimista, más sangrienta y más gore, rozando en ocasiones lo desagradable. No puedes agarrarte a ningún personaje porque ninguno tiene la profundidad suficiente, ni te levanta la suficiente simpatía. Sólo vas a verles correr y al final, con un poco de suerte, no los verás tirados en un charco de sangre.

Tampoco me parece correcto el final hollywoodiense que tiene, totalmente abierto para que si la cosa funciona, podamos hacer una tercera parte... Aunque reconozco que la imagen final también me puso los pelos de punta... Pero yo al menos, ya estaba cansado de tanta jodienda.

Mención especial para Juan Carlos Fresnadillo, que hace un buen trabajo en la dirección y para Robert Carlyle, el cual siempre da un toque de calidad a todas las películas donde aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario