jueves, 20 de mayo de 2010

Te quiero Atleti !!!

La última semana ha sido un cúmulo de emociones concentradas en muy poco tiempo. El miércoles pasado el Atleti se proclamaba campeón de la Europa League y por fin podíamos celebrar un titulo después de mucho tiempo… ya ni nos acordábamos de lo que se sentía desde aquel doblete maravilloso de la temporada 95/96

Después del partido de Hamburgo pensaba quedarme en casita disfrutando de las imágenes de la celebración, pero me arrastraron alegremente hasta Neptuno para vivir una noche especial con todo el mundo feliz porque había ganado el Atleti… ya desde el metro de mi casa se podían ver un montón de camisetas y bufandas del Atleti, incluidas las nuestras…


Nunca había estado en Neptuno, puesto que en el 96 me había pillado de exámenes… nunca pensé que se alargaría tanto volver a tener una oportunidad para poder volver a ofrecerle un titulo al dios del mar.


El jueves, como había planeado en un principio, volví a la mítica plaza, para poder volver a celebrarlo esta vez si con los jugadores y con la copa que ya estaba en Madrid, Madre mía fue una locura. Todo el mundo feliz por lo que había conseguido el equipo. Maravilloso.


Y después de todo eso, me fui el fin de semana fuera, como a unos 200 km de Madrid, tenia un compromiso y no podía asistir al ultimo partido de liga contra el Getafe… lo cual era una pena porque al año que viene ya no renovare el abono y dejare de ir al Calderón… así que en un alarde de locura decidí el sábado por la tarde coger el coche y hacerme los 200 km de trayecto para poder ver como el Getafe hacia el pasillo de campeones al Atlético, cosa que nunca había visto… después del partido me despedí del Calderón, y quien sabe igual no vuelvo a pisarlo nunca mas. Después de eso me volví a hacer los 200 km de trayecto para volver donde estaba y continuar con el fin de semana… una locura, si, pero esas locuras saben a miel. Y la verdad esta ultima semana no he razonado mucho las cosas, solo las he hecho.

Pero no contento con eso quería cometer una locura más por mi Atleti. Así que el martes a las 24:00 de la noche salía en autobús desde la puerta 25 del Calderón rumbo a Barcelona para ver la final de la copa del rey en directo ¡!!

Toda la noche viajando en un bus incomodísimo, jejeje, pero todo daba igual. Pase todo el día recordando viejos tiempos en Barcelona, de cuando viví allí una temporadita. Madre mía, me di cuenta de cómo hecho de menos aquella ciudad. Y por unas horas me dio mucha envidia no vivir en esa maravillosa ciudad, tan preciosa y con tantas cosas que disfrutar.

Hice el típico Tour de la sagrada familia, la diagonal, paseo de gracia, plaza Cataluña, la rambla, el bosque de las hadas, la plaza de colon y el maremágnum, el barrio gótico, la catedral… después de tanta caminata nos fuimos a la playa… que delicia tener la playa a 10 minutos en metro, no saben lo que tienen estos barceloneses, o bueno, claro que lo saben…

Mención especial para todas las chicas guapas que vimos por la calle, madre mía que ciudad… y todo el mundo muy amable deseándonos suerte para el partido y animándonos… incluso alguna catalana nos indico algún truquillo para que la suerte se pusiera de nuestro lado en el partido (aunque no funcionara, jeje)

Acabamos el día en el parque Güell, haciendo un rápido tour por allí antes del partido…

Después de ese intenso día nos dirigimos hacia las inmediaciones del camp nou y ya nos fuimos mezclando con una marabunta de aficionados del atlético y del Sevilla. Mención especial también para estos últimos con los que estuvimos con un pequeño grupo de ellos en un bar, tomándonos una cerveza amistosamente. Enhorabuena para ellos.

Menudo ambientazo se vivió antes del partido, impresionante, todas las calles llenas de gente celebrando un partido de futbol con banderas de España que repartían gratuitamente por la calle. Inolvidable.

Y el camp nou. Una vez dentro, ya sentados nuestros asientos… menudo estadio, increíble lo grandioso y espectacular que es. Ya podéis verlo vosotros en el video.


Y bueno, al final el Atleti perdió la copa… el Sevilla tuvo la suerte de marcar pronto y después se posiciono muy bien en el campo… no hubo forma de meterles un gol, aunque a puntito estuvimos…

Nos dejo un gusto triste la derrota… todo el esfuerzo y lo que se había montado para nada, para no celebrar nada, una pena… pero en eso que al momento de terminar el partido, TODA LA AFICION del Atleti se puso a cantar y corear el nombre del equipo, animando y celebrando que somos del Atleti, que somos campeones y que estamos orgullosos de haber vivido aquello… 20 minutos estuvimos gritando y cantando, y animando… y de repente la tristeza se me fue y me emocione mucho, sabiendo que somos especiales, que nos gusta ganar pero que no lo es todo en la vida, que estamos orgullosos de ser nosotros mismos y que nos divertiremos aun en la derrota siempre y cuando se haya luchado y caído dignamente.

El Sevilla celebraba el titulo en el campo, pero solo se oía a la afición del Atleti celebrar que somos especiales, que somos el Atleti, y que somos campeones.

Mi enhorabuena a los Sevillistas, que lo estarán disfrutando. Y estoy seguro que ese tal Navas nos va a dar mas de una alegría en el mundial que viene.

Nos vemos la próxima en Neptuno ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario