sábado, 9 de febrero de 2008

No es país para viejos

Me gusto, si.

Me pareció muy buena peli aunque opino que estos hermanos Coen son raros raros, y que hacen un cine extraño pero impecable. En no es país para viejos nos presentan una historia muy vieja y conocida, la del ratón y el gato, y no debería sorprender a nadie, pero la cuentan de una forma muy intensa, sin hacer ningún alarde, manejando bien los tiempos con escenas muy tranquilas pero que mantienen una gran emoción, y consiguen despertar una gran curiosidad por saber como terminara la historia.

Los actores son geniales todos. Tommy Lee Jones interpreta a un ranger como nadie, Josh Brolin también hace un buen papel como “¿protagonista?” – lo pongo así porque creo que no hay protagonista. El protagonista son todos los personajes- y bueno, Bardem como ya habréis oído, lo borda. Es tan frio, implacable y constante que da mucho miedo -recordándome incluso sensaciones como las que pude tener en su día con el terminador. Por supuesto salvando las distancias y con mucha mas profundidad-. Parece increíble que Bardem sea la misma persona que interpreto al escritor cubano Reinaldo Arenas en su día, y por eso es tan buen actor este tío.

Pequeño apunte para la fotografía del comienzo de la peli, que es espectacular y consigue meterte de lleno en la historia. Creo sinceramente que es un punto clave para crear empatia con los personajes.

Nota curiosa es la banda Sonora… no hay. No recuerdo una sola música acompañando las escenas, pero tampoco es que la eches de menos. Curioso la verdad.

En fin, una buena peli que quizás no guste a todo el mundo por el tiempo pausado que lleva y por -no quería decirlo- un final un tanto extraño al que hay que echarle imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario